domingo, 18 de septiembre de 2011

FORO NACIONAL DE JÓVENES

Los días 27 y 28 de Agosto, se realizó en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, el 11º Foro Nacional de Jóvenes, evento al cual asistieron más de 300 Rovers y Caminantes de todo el país...
Estas jornadas tuvieron como objetivo enviar una serie de recomendaciones a la asamblea nacional de la asociación civil "Scouts de Argentina" sobre dos temas en particular:
-Impacto socioambiental de los proyectos rovers y las empresas caminantes.
- Jóvenes ciudadanos y su incidencia en los procesos políticos, sociales y ambientales.
Este era el paso final de un proceso que se inició en los foros grupales y foros distritales, los cuales seleccionaron una cierta cantidad de participantes para que los representen y lleven su voz a este foro nacional.
El Distrito 10 de la Zona 22 no se quedó atrás y eligió a los representantes juveniles bajo la coordinación y el acompañamiento de la Asistente Distrital de Juventud, Yamila Borusso:
-Rover Ayelén "Rasta" Acosta por el Grupo Scout Bartolomé Mitre
-Rover Damián "el Gato" Gauna (Castor) por el Grupo Scout Marcos Favre
Junto a los representantes juveniles de las zonas 21, 22 y 23, viajaron en micro acompañados por Formadores y acompañantes adultos, entre los que se encontraba infiltrado el Rover Simon Vales (Lince Sigiloso).
Estos muchachos trabajaron ejemplarmente junto a otros distritos para que se elaboraran buenas recomendaciones, las cuales fueron presentadas con éxito.
Aquí va un resumen audiovisual de lo acontecido:



Fue un ambiente propicio para la sana convivencia, donde se vió que es posible defender tenazmente una posición personal manteniendo a su vez el respeto por la opinión ajena, ya que por ser distinta (y a veces hasta contrapuesta) no deja de ser válida, hecho que nos cuesta muchas veces poner en práctica en los ámbitos más cotidianos de nuestras vidas. ¡Gran lección nos han enviado los representantes juveniles de todo el país!

Además, el Rover Franco Gauna realizó un excelente trabajo periodístico, así que dale una leída para conocer todo sobre este evento, click aquí para descargar o ver online. ¡¡SIEMPRE LISTOS!!

No hay comentarios: