viernes, 3 de abril de 2009

CANCIONERO (Nueva sección)

Este cancionero contiene canciones clásicas, bravos y canciones de otros artistas; un "vademecum" musical infaltable en fogones y campamentos. ¡¡Disfrútenlo!!
(Recuerden que se pueden descargar algunos archivos de audio desde la barra lateral)

SOY SCOUT


Porque hice una promesa, soy scout
y la cumplo con firmeza, soy scout
Porque llevo un uniforme, soy scout
y por eso estoy conforme, soy scout
Porque canto esta canción, soy scout
que lo escuche la Nación, soy scout
Porque uso una bermuda, soy scout
con las gambas bien peludas, soy scout
Porque somos una banda, soy scout
y nos gusta la pachanga, soy scout

Letra para descargar: click aquí


YO SOY SCOUT

Yo soy scout (bis)
de corazón (bis)
y acamparé (bis)
con ilusión (bis)

Yo soy scout de corazón,
y acamparé con ilusión.

Al monte iré (bis)
lo escalaré (bis)
nudos haré (bis)
con precisión (bis)

Al monte iré y lo escalaré,
nudos haré con precisión.

Al lago iré (bis)
me bañaré (bis)
y nadaré (bis)
como un salmón (bis)

Al lago iré y me bañaré,
y nadaré como un salmón.

Cocinaré (bis)
en un gran fogón (bis)
y a Dios daré (bis)
mi corazón (bis)

Cocinaré en un gran fogón,
y a Dios daré mi corazón.

Promesa y Ley (bis)
yo cumpliré (bis)
la buena acción (bis)
yo siempre haré (bis)

Promesa y Ley yo cupliré,
la buena acción yo siempre haré.

Letra para descargar: click aquí


ORTAN CHIVIRI

Ortan chiviri, ortan chiviri
El janja de la marquisqui
Ortan chiviri manú
Maka fuchi fuca cachi
Fuca ka chiviri ma kau
Jau jau jau

Somos los guerreros de la tribu del kinfón,
venimos con nuestros trajes para dar la gran función!
Ohoho,

Ortan Chiviri....

Yo soy el gran jefe y llevo puesto mi carjad,
la flecha que lanzo al viento ni con lupa encontrarás!
Ohoho,

Ortan Chiviri...

Yo soy el hechicero y mando mucho más que tú,
y a todo el mundo asusto con el ula ula uh!
Ohoho,

Ortan Chiviri...

Letra para descargar: click aquí


CANCION DEL ADIOS

Porqué perder las esperanzas
de volverse aver
Porqué perder las esperanzas
si hay tanto querer.

No es más que un hasta luego
no es más que un breve adiós
muy pronto junto al fuego
nos reuniremos.

Con nuestras manos enlazadas
en torno al fogón
formemos esta noche
un circulo de amor.

Pues es el Señor que nos protege
y nos va a bendecir
seguro que otro día
nos habrá de reunir.

Letra para descargar: click aquí

ALLA EN EL CAMPAMENTO

Allá en el campamento, allá donde yo iba,
había un acampante que alegre me decía:

Si tienes dulce en la carpa,
no se lo digas a nadie,
so pena que te lo coman
y culpen a las hormigas.

No estés al sol mucho tiempo
si quieres volver tostado
que una cosa es tostadura
y otra cosa es pollo asado.

Si tomas mate cocido,
bebida muy apreciada,
ten cuidado con las bromas,
que suelen ser muy saladas.

Letra para descargar: click aquí


DIME MI QUERIDO HIJO

A donde fuiste, a donde fuiste
dime mi querido hijo
A un campamento, que fue un experimento
oh mi querida madrecita

Y en que viajaste, y en que viajaste
dime mi querido hijo
En una matraka, que hacía traca traca
oh mi querida madrecita

Y que tomaste, y que tomaste
dime mi querido hijo
Mate cocido, con gusto a podrido
oh mi querida madrecita

Y que comiste, y que comiste
dime mi querido hijo
Asado con cuero, que casi me muero
oh mi querida madrecita

Y donde dormiste, y donde dormiste
dime mi querido hijo
En una frazada, toda apolillada
oh mi querida madrecita

Y quienes te cuidaban, y quienes te cuidaban
dime mi querido hijo
Unos vigilantes, con cara de atorrantes
oh mi querida madrecita

Y en que volviste, y en que volviste
dime mi querido hijo
En un colectivo, todo deportivo
oh mi querida madrecita

Letra para descargar: click aquí

BRAVO 1

Guin can conga, neronga neronga!
guin can quenga, nerenga nerenga!
cominigui, cominigua, iporí iporá!
por (........), hipi ra, hipi ra!
hipi ra ra ra!!!!


BRAVO 2

Bomarraca, bomarraca bomarraca
ripizipi ripizipi ripizipi za
hey hey hey
hay hay hay
por (......), ra ra ra !!!!

Bravos para descargar: click aquí

EL CAMPAMENTO
Letra y música: Luis Pescetti

Hola mamá te estoy llamando de muy lejos
ya llegué al campamento
no me hables que es muy caro, por favor.
Sí, sí, ya sé que quieres preguntarme cosas
pero oye un minutito que esto cuesta un dineral.

Durante el viaje no moví ni una pierna
el colectivo estaba lleno de salvajes animales como yo
fuimos cantando a los gritos todo el tiempo
y, quizás, fuera por eso que el chofer se suicidó.

Esto es bien padre, no hay horarios
y comemos porquerías
con las manos en cacharros sin lavar.
El director del campamento está ligando
a una profesora nueva, que es casada, yo lo sé.

Nunca me baño y la casa de campaña huele a peste
que los moscos se mueren al entrar.
Mis pantalones ya se paran y caminan
y si vieras mis calzones ¡son como un arma nuclear!

El comedor del campamento está negro
y los cacharros tienen grasa de otros grupos
que pasaron por aquí.
Pero los baños eso sí que es sorprendente
uno siente, de repente, que si entra va a morir.

La enfermería tiene alcohol y merthiolate
muchas gasas y algodones y también un bisturí,
esto es muy útil porque aquí hay perros salvajes
y animales peligrosos que nos suelen atacar.

Como te digo, esto es bien padre, paso frío,
toda mi ropa está húmeda y perdí mi sleeping bag.
Las excursiones son geniales, y es probable
que si encuentran al perdido regresemos pronto allá.

Letra para decargar: click aquí


EL EMBUDO

Venga m´hijo hoy le he de hablar
de un tema tan cotidiano,
que ni usted ni sus hermanos
se han detenido a pensar.
Y es por costumbre nomás,
por haber nacido aquí,
por venir de una raíz
marginada de hace tiempo,
y contemplando en silencio
lo que pasa en el país.


Tal vez nunca meditó
que usted con esas dos manos
asiste a pagos lejanos,
dandole luz y calor,
que también mueve el motor,
que anda el cielo y anda el mar
o autopistas de ciudad
y las comunicaciones,
sin saber por qué razones
nada viene y todo va...

Fíjese en el caño aquel,
es el famoso oleoducto,
por donde ser van los frutos,
como quien dice a granel,
le costará comprender
por qué este petróleo nuestro,
lo industrializan tan lejos
y el subproducto después
vuelve a su tierra otra vez,
sabe Dios con qué manejos...

Nuestro gas es entubado
en caños de alta presión,
que llevan calefacción
para entibiar otros pagos,
no se me quede asombrado
si le digo que en el gas
van muchas cositas más,
con variadas propiedades,
que enriquecen otros lares
y empobrecen los de acá...

Y los parques nacionales
parecieran extranjeros,
porque alli somos forasteros
los nativos y locales
y en los bosques colosales,
sucede que en ocasiones
se convierten en tizones,
los leños que nadie saca,
y andan con bosta de vaca
en los ranchos los fogones...

Y aquellas torres en fila
sujetando el cablerío,
se llevan de nuestros ríos
lo mejor de la energía,
no es una ocurrencia mía,
ni lo quiero avergonzar,
pero pongase a pensar,
que pasaría si nos dieran
por todo lo que se llevan,
lo justito y nada más...

Seguimos siendo colonia
de la gallina de arriba,
federalismo mentira,
desde que tengo memoria,
allá se inventa la historia,
aquí se escribe con sangre,
más vienen de tarde en tarde,
en vísperas de elecciones,
a prometer soluciones
que ya no engrupen a nadie...

No hablemos de agua pesada,
regalías minerales,
nada viene, todo sale,
estrujando la ordeñada,
la cuestión está estudiada
para dejarnos de luto,
usando cualquier conducto
se llevan hasta la tierra,
si nuestro sudor sirviera,
ya habría un sudoructo...


Letra para descargar: click aquí

No hay comentarios: