El sábado 7/11 nos unimos al operativo de limpieza organizado por el municipio, al cual asistieron vecinos, empleados municipales y otras instituciones, como el carlos paz rugby club, defensa civil y escuelas locales, entre otros.
Participamos miembros de la Posta Craviotto y del Clan Favaloro.
(Disculpen que nos distrajimos en la foto, pero en ese momento circulaban cerca nuestro un grupo de chicas que tenían una muy linda......."conciencia ambiental")
El trabajo consistió en recolectar residuos no degradables, como plástico y vidrio, que se encontraban en la orilla y en el "ex" lecho del lago, producto de años de inconciencia y desprecio por el medio ambiente de parte de algunos de nuestros propios conciudadanos y de algunos de los turistas que año a año nos visitan.
En base a lo visto, nuestro departamento de estadística y procesamiento de datos pudo elaborar el siguiente ranking:
TOP 5 DE LOS RESIDUOS MÁS FRECUENTES1º)
Bolsitas de Nylon (ganó "por afano")
2º)
Botellas de pástico (se descubrió que los que las tiran tienen una preferencia por la "magna")
3º)
Cubiertas de auto y camión (todas eran espectaculares hoteles 5 estrellas para el aedes aegypti)
4º)
Botellas de vidrio (generalmente de "birra")
5º)(y el más desagradable)
PañalesAdemás, en los alrededores de la casa scout "Elena Bussaca", la Tropa San Roque, la Manada Colinas de Seeonee y parte del clan Favaloro se abocaron a la tarea de limpiar el parque Italia, juntando los residuos no renovables.
Agradecemos a todos los que participaron desinteresadamente de esta buena acción por el cuidado y mantenimento de nuestro entorno.
Como comentario final, esto debe hacernos reflexionar sobre la importancia de la conducta que debemos adoptar frente al cuidado del medio ambiente, ya que la situación actual es crítica y no mejorará si no cambiamos nuestros hábitos.
Recuerden que en cualquier lugar que estemos debemos esforzarnos para dejar lo que encontramos un poco mejor de lo que estaba.